La Convención de los Derechos del Hombre entiende por Niño a toda aquella persona menor de 18 años. Los Estados partes respetan los derechos de cada niño sin discriminación alguna, mirando a todos por igual. Reconocen que todo niño tiene derecho a la vida, se asegurarán por su bienestar en todos los aspectos.
El artículo 12 explica que todo niño tiene derecho a expresarse libremente en todos los aspectos que le afecten. En nuestro país generalmente al niño le es posible manifestar sus pensamientos. En la actualidad se los apoya, a la mayoría, dentro del ámbito familiar, entre padres e hijos o hermanos, tratan de resolver diversos conflictos que le van sucediendo, como así también, el apoyo escolar que su deber, además de brindar enseñanza, tienen espacios con los cuales se comunican con los niños cuando se les presenta algún problema. Entre ellos existen amistades que pueden aconsejarlos.
El Acuerdo Institucional de Convivencia contiene artículos en los que explican que cada niño tendrá derecho a la libertad de expresión y pensamiento, para actuar libremente en todos los asuntos que le afecten. A pesar de ello, observamos en el Estado falta de responsabilidad en actuar con lo que ellos mismos implementaron y causan consecuencias.
Pedimos al menos que se hagan cargo del cumplimiento de las necesidades básicas de la humanidad. Dar al que necesite trabajo, vivienda, educación, asistencia médica; creemos que la mayor medida que se puede incorporar es el actuar del Estado y en base a ello proseguir nosotros.
Otra medida que se puede implementar son las Jornadas de Convivencia que a veces ayudan a poder conocerse y luego apuntar a la búsqueda de transformación y no permitir quedarse con el "conocer" o "comprender", pues así los hechos se repetirán.
Queremos un Estado que nos respete y se haga respetar.
Fernanda González y Alicia Figueroa
1° HUSOC 2° T.T.
El artículo 12 explica que todo niño tiene derecho a expresarse libremente en todos los aspectos que le afecten. En nuestro país generalmente al niño le es posible manifestar sus pensamientos. En la actualidad se los apoya, a la mayoría, dentro del ámbito familiar, entre padres e hijos o hermanos, tratan de resolver diversos conflictos que le van sucediendo, como así también, el apoyo escolar que su deber, además de brindar enseñanza, tienen espacios con los cuales se comunican con los niños cuando se les presenta algún problema. Entre ellos existen amistades que pueden aconsejarlos.
El Acuerdo Institucional de Convivencia contiene artículos en los que explican que cada niño tendrá derecho a la libertad de expresión y pensamiento, para actuar libremente en todos los asuntos que le afecten. A pesar de ello, observamos en el Estado falta de responsabilidad en actuar con lo que ellos mismos implementaron y causan consecuencias.
Pedimos al menos que se hagan cargo del cumplimiento de las necesidades básicas de la humanidad. Dar al que necesite trabajo, vivienda, educación, asistencia médica; creemos que la mayor medida que se puede incorporar es el actuar del Estado y en base a ello proseguir nosotros.
Otra medida que se puede implementar son las Jornadas de Convivencia que a veces ayudan a poder conocerse y luego apuntar a la búsqueda de transformación y no permitir quedarse con el "conocer" o "comprender", pues así los hechos se repetirán.
Queremos un Estado que nos respete y se haga respetar.
Fernanda González y Alicia Figueroa
1° HUSOC 2° T.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario